dimarts, 12 de febrer del 2019

2a Avaluació

Entrada a petició dels alumnes

Resultat d'imatges de espiritus

     1. Cerca informació sobre els elements sobrenaturals que hi pugui haver al voltants de la humanitat i ho exposes al teu blog.



ESPERITS I FANTASMES
Els fantasmes són esperits d' éssers morts que es manifesten entre els vius a vegades de forma perceptible en llocs que van freqüentar en vida. La seua manifestació en alguns casos es anunci de alguna cosa positiva o horrible que va a ocòrrer.


     2. Creus en els esperits? Per què? Cerca històries reals sobre el tema amb imatges.






"Mi bisabuela murió cuando yo tenía 7 años. Nos llevábamos genial y nos queríamos muchísimo, además vivíamos muy cerca. Siempre olía a jabón perfumado de limón y era mi olor favorito. Cuando murió me costó conciliar el sueño durante una temporada y mi padre me cantaba para consolarme y dormir. Una noche olí algo de limón y me quedé dormida. No lo había vuelto a sentir desde hacía ya un año, cuando ella falleció. Sentía una mano en mi espalda que me tranquilizaba y el olor volvía cada noche para calmarme. Resultó que mi padre puso en el respiradero una barra de jabón igual que la tenía mi bisabuela, aunque no me lo contó hasta mucho tiempo después. También le conté lo de la mano en mi espalda y él me confesó que mi tatarabuela solía hacer lo mismo por él hasta que lograba dormirse. No sé quien era, si mi bisabuela o tatarabuela, pero lo sentía cada noche y me ayudaba a descansar".
La abuela de mi amigo asegura que escucha a menudo caminar por la casa a su marido fallecido
"La abuela de unos amigos estaba de viaje y nos pidió que comprobáramos cómo estaba su perro. Un supuesto pastor alemán cariñoso que saltaría de alegría al vernos llegar. Fuimos hacia allí y para nuestra sorpresa no había ningún perro que acudiese a la puerta. No creímos que fuera raro y empezamos a buscarlo. Comenzamos a llamarlo, escuchando pasos corriendo por las escaleras. Pensamos que algún familiar podría estar allí y llamamos a la dueña para asegurarnos, pero ella afirmaba que no era posible. Escuchamos más pasos, esta vez subiendo por las escaleras y sugerí llamar a la policía por si estuvieran robando, perue algún familiar podría estar allí y llamamos a la dueña para asegurarnos, pero ella afirmaba que no era posible. Escuchamos más pasos, esta vez subiendo por las escaleras y sugerí llamar a la policía por si estuvieran robando, pero mi amigo me dijo que primero debíamos comprobarlo.
Mientras íbamos hacia las escaleras, escuchamos una especie de campana, y mi amigo me explicó que el perro tenía una y que probablemente fuese él. Teníamos miedo pero acabamos subiendo a la segunda planta. Allí encontramos a Jake, el perro, que estaba temblando y muerto de miedo. No conseguimos que se moviese, él solo miraba a las escaleras. Buscamos por toda la casa y no había nada ni nadie. La abuela de mi amigo asegura que aquel día era su marido fallecido y que lo escucha muchos días caminar por la casa".
Historias de fantasmas. (iStock)



     3. Creus que els exorcismes són efectius de veritat? Has participat en algun? Conta la teva experiència i cerca'n de verídics per internet.
Si, pero no he participat a cap.

Una menor de Burgos, sometida a 13 sesiones de exorcismo por un cura

Según el Arzobispado, el experto "legítimamente nombrado" lo hizo tras pedirlo los padres

La joven, con trastornos alimentarios, está en silla de ruedas tras intentar suicidarse



     4. Explica tres pel·lícules que tractin aquest tema i en fas la sinopsi. Penja imatges representatives.

Expediente Warren:Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno

Veronica:Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia

Insidious:La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa.



N'hi ha alguna que sigui basada en fets reals?
Expediente Warren i Veronica

      5. T'ha passat algun fet paranormal? Si és que sí, ho expliques i si és que no, expliques alguna història que t'hagin contat.
Si, fa uns mesos, hem feia un fotografia i va sortir de derrera la meva madrina que fa 7 anys que es va morir.

     6. Creus en els esperits? Justifica la teva resposta.
si


Resultat d'imatges de espiritus

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada