dimarts, 9 d’abril del 2019

3a Avaluacio (la malaltia de estar ocupats)

La malaltia d'estar ocupat

LA ENFERMEDAD DE ESTAR OCUPADO

Hace unos días me encontré con una buena amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba y saber cómo estaba su familia. Puso los ojos en blanco, miró hacia arriba y en voz baja suspiró: “Estoy muy ocupada… muy ocupada… demasiadas cosas ahora mismo.”
Poco después, le pregunté a otro amigo y le pregunté qué tal estaba. De nuevo, con el mismo tono, la misma respuesta: “Estoy muy ocupado, tengo mucho que hacer.”
Se le notaba cansado, incluso exhausto.
Y no sólo nos pasa a los adultos. Cuando nos mudamos hace diez años, estábamos emocionados por cambiarnos a una ciudad con buenos colegios. Encontramos un buen vecindario con mucha diversidad de gente y muchas familias. Todo estaba bien.
Después de instalarnos, visitamos a uno de nuestros amables vecinos y les preguntamos si nuestras hijas podrían conocerse y jugar juntas. La madre, una persona realmente encantadora, cogió su teléfono y empezó a mirar la agenda. Pasó un rato deslizando la pantalla y al final dijo: “Tiene un hueco de 45 minutos en las próximas dos semanas. El resto del tiempo tiene gimnasia, piano y clases de canto. Está muy ocupada.”
Los hábitos destructivos empiezan pronto, muy pronto.
¿Cómo hemos terminado viviendo así? ¿Por qué nos hacemos esto a nosotros mismos? ¿Por qué se lo hacemos a nuestros hijos? ¿Cuándo se nos olvidó que somos “seres” humanos y no “haceres” humanos?
¿Qué pasó con el mundo en el que los niños se ensuciaban con barro, lo ponían todo perdido y a veces se aburrían? ¿Tenemos que quererlos tanto como para sobrecargarlos de tareas y hacerles sentir tan estresados como nosotros?
¿Qué pasó con el mundo en el que podíamos sentarnos con la gente que más queremos y tener largas conversaciones sobre nosotros mismos, sin prisa por terminar?
¿Cómo hemos creado un mundo en el que tenemos más y más cosas que hacer con menos tiempo libre (en general), menos tiempo para reflexionar, menos tiempo para simplemente… ser?
Sócrates dijo: “Una vida sin examen, no merece ser vivida.”
1. Llegeix aquest text i fes un resum.
Una dona, veu a una amiga seva, i li demana com esta i ella li contesta que molt ocupada, igual que amb un altre amic seu.
Es muden de casa, i demana a una mare, a veure si les seves filles poden jugar juntes, pero la nina de aquella dona no te temps lliure perque esta molt oupada.
2. Escriu-ne la teva opinió personal. 
 Ve a dir, que la gent esta molt ocupada i aixo pot arribar a provocar alguna cosa.
3. Cerca un text sobre un tema que t'interessi i el penges al teu blog amb imatges.
 L'amistat és un do i es considera que és un dels més necessaris de la vida. L'essència de l'amistat està en el fet de compartir, conversar i compenetrar-se. Per això, l'amic és un altre jo.

L'amistat procura per l'ésser humà una ajuda enfront de l'aïllament, ja que sense amics la felicitat és dificilíssima, per no dir impossible, i no admet simulació. Són especialíssimes aquelles persones que es mostren, tant en la prosperitat com en la desgràcia, constants i fidels amb els amics. L'amistat és una relació desinteressada i pura que en la reciprocitat troba el seu aliment i fortalesa. L'amistat és la disposició de l'esperit i un regal de Déu.

Així podem dir que els amics fan possible fins i tot el que és impossible, compartint-ho tot, penes i alegries, sabent quan han de parlar i quan han d'escoltar; ens ajuden quan hem de prendre alguna decisió difícil, sempre volen fer las paus després de discutir, saben com animar-te, sobretot quan la vida es capgira.

Una de les felicitats de l'amistat és tenir algú a qui confiar un secret. Feliços els amics que s'estimen tant que saben callar junts. El qui té un amic té un tresor i s'és feliç només en la proporció que es dóna. I sabeu què? Es coneix una bona font en la sequedat i un bon amic en l'adversitat.

 Resultat d'imatges de L'AMISTAT

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada